martes, 6 de julio de 2010

historia

El Ejército Argentino es el componente terrestre de las Fuerzas Armadas de Argentina. En el siglo XX, junto a la Armada y la Fuerza Aérea, demostró tener influencia en lo partidario y social. Se ha destacado en las misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas siendo reconocido internacionalmente por la calidad de sus acciones en beneficio de la paz. actualmente en Chipre y en Haití.
El ejército se compone de una fuerza de 52.556 personas, 45.556 militares y 7.000 civiles. 5.449 son oficiales, 22.118 son suboficiales y aproximadamente 15.000 son soldados voluntarios.
El día 29 de mayo, se celebra el Día del Ejército Argentino, conmemorando su creación en el año 1810.

2 comentarios:

  1. En mi(german galarza) opinion deberia seguir existiendo el ejercito no solo para que esten luchando por los derechos de la nacion, si no para que mantengan el orden y la seguridad a nivel nacional e internacional,ayudando a otros paises en las misiones de paz en el marco de las naciones unidas, ya sea enviando,custodiando y repartiendo las provisiones enviadas o tambien resguardando a los evacuados de esos paises.
    En la parte de la cantidad de efectivos de la fuerza deberia ser mayor al actual,ya sea reclutando gente o reinstalando el servicio militar obligatorio para aunmentar nuestra fuerza militar lo mas que se pueda,tambien el pais deberia refaccionar o contrusir nuevas fabricas de armamentos para producir nuestras propias armas y no depender o pagar grandes sumas de dinero por armamento de ortos paises que podrian tener fallas a propositos para que esas armas no sean utilizadas contra ellos mismos o paises aliados en caso de un enfrentamiento armado.tomemos como ejemplo la guerra de malvinas.

    ResponderEliminar
  2. Esteban Fernàndez: en mi opinion tambien deberia seguir existiendo el ejercito Argentino para defender los derechos de la nacion, ademàs de brindar sus servicios y enviar elementos de primera necesidad a paises hermanos , ayudando en la paz mundial, y defendiendo a aquellos que hacen las cosas bien,de los que hacen las cosas mal. El ejercito Argentino apesar de carecer de personal dia a dia sigue creciendo, con personas que con mucha voluntad ejercen su deber para defender nuestra Bandera. El ejercito Argentino tambien defiende nuestras tierras en las fronteras, tambien defendiendo a nuestras Islas Malvinas, que a pesar de poseer una bandera extranjera , luchan por los derechos que la patria nos lego, y asi lograr tener un pais justo y libre de guerras .

    ResponderEliminar